Una nueva traducción basada en fuentes judías tradicionales, con notas, introducción, mapas, tablas, gráficos, bibliografía e índice de nombres. La colección contiene: La Torá Viviente Bereshit, La Torá Viviente Shemot , La Torá Viviente Vaikrá, La Torá Viviente Bamidbar, La Torá Viviente Devarim.
La Torá viviente se edito para de ser leído y disfrutado. El lenguaje ha sido mantenido lo suficientemente simple para que incluso un niño entienda el texto y disfrute de los relatos. Para la persona que desee profundizar más, hay extensas notas que explican la mayor parte de las áreas donde pueden existir interrogantes. Las referencias a las notas se indican en el texto con un asterisco (*). Por consiguiente, el asterisco le dice al lector que hay una nota referente a la palabra o frase que está leyendo.
El set se completa con mapas, ilustraciones, diagramas y gráficos (para hacerlo más comprensible). No se ha dejado esfuerzo de lado para hacer de este volumen la traducción a la Torá más detallada que pueda encontrarse.